La Res de Carne y Co.

La Res de Carne & Co.

Hace tiempo que no les hablo de nuestra res a pesar de que cada vez son más los estudios que comprueban los beneficios aportados por la carne de animales criados en pastoreo como los criamos nosotros.

La carne grass-fed o pastoreo como se conoce en español, aporta considerablemente más vitaminas y minerales que la carne alimentada con granos. Es rica en vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y vitamina E. Tiene también menos calorías y menos grasa con mucho mejor relación de Omega 6 a Omega 3. Es también la mejor fuente de ácido linoleico conjugada (CLA). El CLA tiene una enorme capacidad antioxidante y estudios han demostrado que puede proteger contra las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer.

Nuestros animales al ser criados en pastoreo (libres y alimentados con pasto) experimentan condiciones de vida ideales. No están sometidos al estrés de la crianza intensiva con granos y no conocen trastornos como la “acidosis subaguda” u otras enfermedades ligadas específicamente a ese tipo de alimentación.

Es una carne idónea para personas con intolerancia al gluten o enfermedades aún más complicadas siendo especialmente recomendada para las necesidades proteicas de los niños.

Más aún y sobretodo, la carne de res de pastoreo es deliciosa y muy versátil prestándose a miles de recetas de sabor y texturas tan distintos que a veces da trabajo creer que todos esos cortes provienen del mismo animal.

En los platos del día de esta semana les preparamos algunos de estos cortes. Vengan a disfrutarlos tanto en Piantini como en Bella Vista de 12:30 a 3 de la tarde. Recuerden que hacemos un número determinado de platos del día. Si quieren asegurar el suyo, no dejen de reservarlo.

¡Los esperamos!

Anabella y todo el equipo de Carne y Co.