Le Veau Marengo

Pensando y buscando en recetas para enviarles, me he topado con la ternera marengo. Es uno de esos viejos y tradicionales platos de la cocina francesa que nunca se han dejado de hacer pero que en estos tiempos de cocina inventiva, macrobiótica o de autor, se habla poco.

Este plato fue preparado por primera vez por Dunand, cocinero de Napoleón Bonaparte para festejar su victoria sobre los austríacos en el pueblo de Marengo en Italia el 14 de junio de 1800.

Al Dunand tener pocas provisiones para preparar un festejo e ingeniárselas con los ingredientes que tenía a mano, la receta original llevaba desde langostinos hasta huevos fritos. Se publicó por primera vez en 1896 en la revista ¨La Cuisinière Cordon Bleue¨ y ha aparecido en muchos libros de cocina desde entonces.

La receta que comparto con ustedes es mucho más sencilla y aunque toma su tiempo, es una delicia. Espero que se animen a prepararla.

Y en otro tono no quiero dejar de compartir un poco sobre la aventura nocturna de Carne & Co. No ha sido la odisea que temía. De hecho a medida que vivimos nos damos cuenta que pocas cosas son tan terribles como las imaginamos y la realidad casi siempre es más fácil de manejar que la ficción.

Y con las noches de Carne & Co. confirmo de nuevo esta máxima o quizás es que me han tocado clientes muy gentiles, dispuestos a perdonar las inevitables novatadas y a encontrarse ricas nuestras cenas.

Así que con poco miedo y mucho entusiasmo los espero por aquí.

Anabella