Esta receta es ideal para la carne roja. Acompaña súper bien la res, el pato o l cordero. No es complicada, pero hay que seguir bien las instrucciones para conseguir el sabor y la consistencia deseadas.
Pavés de res envueltos en tocineta en salsa de chocolate
Rendimiento: 4 personas
Ingredientes
- 8 pavés de res*
- 25 cl de vino tinto*
- 1 cebolla roja, cortada en cuartos
- 1 cucharada de cacao en polvo amargo*
- 1 cucharadita de azúcar parda
- 100 g de mantequilla fría
- Sal y pimienta al gusto*
Procedimientos
- Unte los pavés con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta machacada. Déjelos macerar bien mientras prepara su salsa.
- Pele y corte los chalotes. Póngalos en una cacerola con vino tinto y cocine a fuego lento hasta que el líquido reduzca 3/4.
- Derrita el cacao y la azúcar en una cucharadita de la mantequilla. Agregue el cacao a la infusión de vino y mezcle bien. Deje en infusión 1 hora.
- Cuando su salsa esté marinando, caliente muy bien un sartén, añada un poco de mantequilla y cocine sus pavés de 4 a 6 minutos de cada lado dependiendo del grosor de éstos y del término deseado. Tenga en cuenta de que no debe sobrecargar el sartén para que estos puedan dorar bien conservando sus jugos dentro. Póngalos en un platón y cubra con papel de aluminio para que se reposen y conserven calientes.
- Saque la cebolla y en una cacerola agregue la mantequilla fría mientras mezcla bien. También añada el jugo que hayan botado los pavés después de cocinados.
- Rectifique la sal y la pimienta.
Consejos
- No dude en dejar la cebolla en infusión una hora. Menos, el cacao no estará muy presente.
- Si gusta, puede usar la mitad de la mantequilla y agregar un toque de crema fresca. Es más fácil lograr la consistencia deseada.